Bridge to LEAD (en español)

¿Está interesada en inscribirse en el programa Bridge to LEAD? Regístrese aquí para recibir nuestra newsletter sobre las próximas convocatorias de Bridge to LEAD y otros programas de NWNY.

Visión general

Bridge to LEAD es un programa gratuito para mujeres inmigrantes que tienen un nivel principiante de inglés, facilitado en inglés y español.

El programa combina de manera única la búsqueda de una carrera profesional, la preparación para el trabajo, la educación cívica y el aprendizaje del inglés, a la vez que hacemos de nuestra  comunidad un espacio seguro, flexible e inclusivo.

Bridge to LEAD comienza con cinco módulos de capacitación de 4 a 6 horas cada uno, que se llevan a cabo durante todo el año. Los módulos de capacitación se enfocan en los siguientes temas: exploración de carreras, establecimiento de metas y administración del tiempo, trabajo en red, búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y derechos de los trabajadores.

Bridge to LEAD también brinda acceso a programas y beneficios adicionales, que incluyen apoyo individual, sesiones de la empresa, educación comunitaria y programación de apoyo comunitario, y más.

La programación de Bridge to LEAD es híbrida: algunos talleres se ofrecen de forma remota, utilizando Zoom, mientras que otros se ofrecen en persona, en la ciudad de Nueva York.

Los objetivos clave son ayudar a las participantes a aumentar su confianza en sí mismas y sus expectativas; desarrollar sus habilidades de aprendizaje y comunicación en inglés; empoderar a la participante para continuar formándose en educación superior y vocacional, para conseguir un mejor empleo.

Tarifa

Bridge to LEAD es 100% gratis para nuestras participantes. Se pueden proporcionar MetroCards para participar en la programación en persona.

Elegibilidad e inscripción

Bridge to LEAD está actualmente abierto a mujeres inmigrantes adultas de habla hispana que vivan en la ciudad de Nueva York o en el área tri-estatal. Beneficiará en particular a aquellas con un nivel de inglés de principiante a intermedio y que tengan un diploma de escuela secundaria o inferior..

Si bien se recomienda encarecidamente la participación en los cinco módulos de capacitación durante todo el año, las participantes pueden optar por unirse solo a algunos de estos módulos de capacitación, según su disponibilidad y necesidades.

Se requiere completar un formulario de registro en línea para inscribirse en el programa. Se aceptarán inscripciones en función de la disponibilidad de plazas.

Ubicaciones y horario

La programación de Bridge to LEAD es híbrida: algunos talleres se ofrecen de forma remota, utilizando Zoom, mientras que otros se ofrecen en persona, en los espacios de las organizaciones asociadas.

Los módulos de capacitación Bridge to LEAD se ofrecen durante todo el año, una vez cada dos meses o cada trimestre.

Por lo general, un módulo de capacitación Bridge to LEAD se lleva a cabo en dos o tres partes de 2 horas, para un total de 4 a 6 horas de capacitación.

Plan de estudios

  • Módulo de capacitación 1: Exploración de carreras (2 partes)
  • Módulo de formación 2: Establecimiento de objetivos y gestión del tiempo (3 partes)
  • Módulo de formación 3: Networking (2 o 3 partes)
  • Módulo de formación 4: Búsqueda de empleo y entrevistas (2 o 3 partes)
  • Módulo de formación 5: Derechos del trabajador (2 partes)

Beneficios complementarios para las participantes de Bridge to LEAD

Además de los talleres, las participantes obtienen acceso a la siguiente programación y beneficios:

  • Licencia gratuita de 1 año para el programa de aprendizaje en línea Learnship.
  • Apoyo individual en forma de asesoramiento profesional, así como elaboración de currículums/hojas de vida y preparación para entrevistas.
  • Mesas redondas con profesionales de diversos orígenes, talleres de desarrollo profesional, práctica de elevator pitch y otras sesiones de práctica y networking realizadas por empresas asociadas. Las empresas asociadas a NWNY son de diversos tamaños e industrias, en particular en organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, atención médica y educación, finanzas, servicios profesionales y tecnología.
  • Programación comunitaria: los talleres de educación comunitaria ayudan a las participantes a desarrollar conocimientos y habilidades en áreas críticas para su desarrollo personal y profesional, incluidas sesiones centradas en el empoderamiento financiero, el autocuidado y la salud mental, y los derechos en el lugar de trabajo. Los grupos de apoyo comunitario brindan oportunidades para que los miembros de la comunidad se conecten y compartan en un espacio seguro e inclusivo a través de discusiones informales y abiertas.
  • Boletín semanal de NWNY con oportunidades y proyectos especiales, bolsa de trabajo y bolsa de eventos y recursos.
  • Carta de referencia para aplicar a programas educativos, formaciones, trabajos u otros fines.
  • Acceso al programa de voluntariado New Women New Yorkers Alumni.

Testimonios de participantes de Bridge to LEAD

.