PROGRAMAS

¿Lista para impulsar tu carrera? ¡Desbloquea tu potencial con nuestra serie de talleres LEAD de preparación laboral! 🚀 Únete a nosotras en una Sesión Informativa o suscríbete para recibir nuestra newsletter con noticias exclusivas sobre los programas de NWNY. No te lo pierdas, ¡regístrate aquí!

Programa de Desarrollo Laboral

LEAD

LEAD es nuestro Programa de Desarrollo Laboral más emblemático. Nuestro objetivo es apoyar y preparar gratuitamente a las mujeres inmigrantes para ingresar o reintegrarse a la vida laboral o para la búsqueda de una educación superior. Empoderamos a las participantes para negociar y transitar hacia trabajos más significativos y, eventualmente, lograr la autosuficiencia e independencia.

LEAD comienza con una serie de diez talleres de preparación para el trabajo que brindan a las participantes conocimientos y habilidades fundamentales sobre el proceso de búsqueda de empleo y la cultura laboral en Estados Unidos.

El segundo pilar de LEAD es crear espacios seguros para que las mujeres inmigrantes se conecten y construyan relaciones significativas con profesionales en sus campos de interés, mientras practican habilidades de preparación para el trabajo, adquieren confianza y conocimiento adicional sobre la cultura y el entorno laboral de EE. UU. Se ofrecen prácticas grupales y sesiones de networking con empresas asociadas de una amplia gama de industrias de una a tres veces al mes a los participantes de LEAD.

El tercer pilar de LEAD es la prestación de apoyo individual a los participantes, incluida la creación de currículums/hojas de vida, la preparación para entrevistas y el asesoramiento profesional. Las sesiones individuales son facilitadas por profesionales experimentados que se emparejan con los participantes en función de su industria y campo de especialización. Los temas de las sesiones también se adaptan a las necesidades, desafíos y habilidades específicas que cada participante necesita abordar y desarrollar para lograr el éxito en su búsqueda de empleo o la consecución de otros objetivos profesionales.

El cuarto pilar de LEAD es la provisión de referencias individuales y personalizadas para trabajos, pasantías y otras oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo, y para educación superior, programas de certificación y capacitación vocacional.

LEAD se celebra ahora en la Stavros Niarchos Foundation (New York Public Library, cerca de Bryan Park) y en la sede de Woodside de la Queens Public Library. También mantendremos nuestra programación virtual para brindar un acceso más amplio a LEAD.

Más información sobre LEAD.

Regístrese para la próxima sesión informativa de LEAD y/o para recibir nuestra newsletter con novedades sobre LEAD.

WE SPEAK WE LEAD

We Speak We LEAD (WSWL) es un programa gratuito en línea de desarrollo laboral y aprendizaje de inglés profesional para mujeres inmigrantes que se ofrece a través de una colaboración de New Women New Yorkers y We Speak NYC en la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde de la Ciudad de Nueva York (Mayor’s Office of Immigrant Affairs)

We Speak We LEAD toma la forma de una serie de 2 meses de 16 talleres interactivos de preparación para el trabajo que apoya y prepara a las participantes para ingresar a la fuerza laboral de la ciudad de Nueva York o para seguir una educación vocacional o superior, y que las ayude a mejorar su inglés profesional y ganar confianza. El programa beneficia especialmente a participantes con un nivel elemental o intermedio de inglés.

De manera similar al programa LEAD insignia de New Women New Yorkers, la participación en We Speak We LEAD brinda acceso a prácticas grupales y sesiones de Networking (relaciones profesionales) con empresas asociadas y profesionales, y apoyo individual en forma de creación de currículums/hojas de vida, preparación para entrevistas y asesoramiento profesional.

El programa se ofrece en asociación con The Mayor’s Office of Immigrant Affairs y We Speak NYC.

Obtenga más información sobre We Speak We LEAD.

Regístrese para la próxima sesión informativa sobre We Speak We LEAD y/o para recibir nuestra newsletter con novedades sobre WSWL.

Bridge to LEAD

Bridge to LEAD es un programa bilingüe español-inglés para mujeres inmigrantes con un nivel de inglés de principiante a intermedio y con calificaciones educativas limitadas (generalmente secundaria o menos).

Los objetivos clave son ayudar a las participantes a aumentar su confianza en sí mismas, sus expectativas, desarrollar sus habilidades de aprendizaje y comunicación en inglés, e inscribirse en educación superior y capacitaciones vocacionales para buscar un mejor empleo.

Obtenga más información sobre Bridge to LEAD.

Regístrese para recibir nuestra newsletter con novedades sobre Bridge to LEAD.


Educación comunitaria, apoyo comunitario y storytelling

New Women New Yorkers crea un espacio seguro, inclusivo y transformador para que las mujeres inmigrantes se reúnan y se apoyen mutuamente, aprendan y hablen sobre los problemas que les preocupan y compartan sus historias.

Educación comunitaria y apoyo comunitario

A través de nuestra educación comunitaria y programas de apoyo comunitario, ofrecemos acceso a información y recursos críticos y apoyo emocional importante a las mujeres inmigrantes a las que servimos mientras se adaptan a su nueva vida en la ciudad de Nueva York, equipándolas con el conocimiento, la confianza y las habilidades necesarias para proteger y reclamar sus derechos, y para garantizar la seguridad y fortaleza de sus comunidades.

Nuestra programación actual de educación comunitaria y apoyo comunitario incluye:

  • Talleres de educación comunitaria y community mixers
  • Reuniones comunitarias y grupo de apoyo para madres
  • Grupo de apoyo de salud mental, en asociación con Jamron Counseling

Storytelling

Nuestra programación de storytelling permite a nuestra comunidad generar confianza y habilidades de comunicación, reflexionar. Para expresar sus sueños, esperanzas y obstáculos inherentes a su experiencia de inmigrante, y hacer que se escuche su voz e historia únicas. También juega un papel fundamental en informar y concienciar sobre las experiencias y luchas únicas de las mujeres inmigrantes en esta ciudad, creando narrativas y un diálogo más positivo sobre ellas, sobre los desafíos de sus vidas, siempre inspiradoras y resilientes.

Nuestra programación actual de storytelling incluye: