LEAD (en español)

¿Lista para impulsar tu carrera? ¡Desbloquea tu potencial con nuestra serie de talleres LEAD de preparación laboral! 🚀 Únete a nosotras en una Sesión Informativa o suscríbete para recibir nuestra newsletter con noticias exclusivas sobre los programas de NWNY. No te lo pierdas, ¡regístrate aquí!

Visión General

LEAD Spring Series 2022 @ Stavros
LEAD Spring Series 2022 @ NYPL Stavros Niarchos Foundation Library

LEAD es un programa gratuito de desarrollo laboral para mujeres inmigrantes con un nivel de inglés intermedio, facilitado completamente en inglés.

El programa combina de manera única la exploración de carreras, la preparación para el trabajo y el aprendizaje de inglés, al tiempo que crea una comunidad en un espacio seguro, flexible e inclusivo.

LEAD comienza con una serie de 10 talleres de preparación laboral que brindan a las participantes conocimientos y habilidades fundamentales sobre el proceso de búsqueda de empleo y la cultura laboral en los EE. UU.

LEAD también brinda acceso a programas y beneficios adicionales, que incluyen prácticas grupales y sesiones de networking con empresas asociadas (“company sessions”), sesiones de orientación y entrevistas, así como ferias profesionales con potenciales empleadores, apoyo individual personalizado, community education, programación de apoyo comunitario y más.

La programación LEAD es híbrida: la serie de talleres de preparación laboral y algunas company sessions se ofrecen en persona, en bibliotecas públicas y empresas asociadas en Manhattan y Queens, mientras que otra programación se ofrece de forma remota, utilizando Zoom.

Tarifa

LEAD es 100% gratis para nuestras participantes.

Elegibilidad e inscripción

La participación en el programa está abierta a mujeres inmigrantes adultas (edad mínima de 18 años) que actualmente viven en la ciudad de Nueva York o en el área tri-estatal.

Las participantes deben tener al menos un nivel intermedio de inglés y nivel de educación secundaria. Le recomendamos que asista a una sesión informativa de LEAD si no está segura de su nivel de inglés (¡a menudo nos subestimamos a nosotros mismas!).

Las participantes con un nivel más bajo de inglés y educación deben considerar participar en nuestros programas We Speak We LEAD o Bridge to LEAD. 

Se requiere completar un formulario de inscripción online y asistir a una sesión informativa para inscribirse en el programa. Se aceptarán inscripciones en función de la disponibilidad de plazas.

Ubicaciones y horario

En 2022, LEAD se ofreció en persona en la Fundación Stavros Niarchos de la NYPL (Manhattan) y en la biblioteca de Jackson Heights (Queens Public Library), así como virtualmente a través de Zoom.

Durante el año se celebran un total de 8 series LEAD.

  • Serie de Invierno: Enero a Marzo.
  • Serie Primavera: de abril a junio.
  • Serie de verano: de julio a septiembre.
  • Serie de otoño: de septiembre a diciembre.

Plan de estudios

  • Taller 1: Presentaciones, expectativas y objetivos
  • Taller 2: Comprender el entorno laboral y las normas culturales de EE. UU.
  • Taller 3: Networking
  • Taller 4: Elaboración de currículum / Hoja de vida, Parte 1
  • Taller 5: Elaboración de currículum  / Hoja de vida, Parte 2
  • Taller 6: Carta de presentación y redacción profesional 
  • Taller 7: Cómo prepararte para una entrevista de trabajo
  • Taller 8: Hablar en público: hacer una presentación o discurso
  • Taller 9: Trabajo en equipo y gestión de conflictos
  • Taller 10: Desarrollando tu plan de acción profesional

Beneficios complementarios para las participantes de LEAD

Además de la serie de talleres de 10 semanas, las participantes de LEAD obtienen acceso a la siguiente programación y beneficios:

  • Licencia gratuita de 1 año para el programa de aprendizaje en línea Learnship.
  • Prácticas grupales y sesiones de networking organizadas por empresas con sede en Nueva York en una amplia gama de industrias, incluidas sesiones de entrevistas simuladas, chats de asesoramiento profesional y paneles de discusión con expertos. Las empresas asociadas actuales incluyen, en particular: Capital One, Faryl Robin, Guardian Life, JDC, LinkedIn, Peloton, Mastercard, QBE North America, The Rockefeller Foundation y ZS.
  • Sesiones de orientación y entrevistas, así como ferias profesionales con empleadores para proporcionar a las participantes del programa una vía directa a los trabajos y otras oportunidades en sus áreas de interés. Nuestra Feria de empleo de septiembre de 2022 brindó a más de 30 participantes la oportunidad de conectarse con múltiples empleadores y socios en los campos de la atención médica, la educación, las organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, y la tecnología.
  • Apoyo individual personalizado en forma de elaboración de currículums, preparación para entrevistas y asesoramiento profesional.
  • Newsletter semanal de NWNY con oportunidades y proyectos especiales, bolsa de trabajo y bolsa de eventos y recursos.
  • Cartas de referencia y recomendaciones para trabajos y otros fines.
  • Programación comunitaria: los talleres de educación comunitaria ayudan a las participantes a desarrollar conocimientos y habilidades en áreas críticas para su desarrollo personal y profesional, incluidas sesiones centradas en el empoderamiento financiero, el autocuidado y la salud mental, y los derechos en el lugar de trabajo. Los grupos de apoyo comunitario brindan oportunidades para que los miembros de la comunidad se conecten y compartan en un espacio seguro e inclusivo a través de discusiones informales y abiertas.
  • Acceso al Programa de Voluntariado Alumni de New Women New Yorkers.

Testimonios de participantes de LEAD

Participar en LEAD me ha ayudado en muchas maneras. Recuerdo que mientras participaba en el programa, tuve la oportunidad de tener una coach que me ayudó a preparme para la entrevista en la compañía dónde trabajo ahora.

Sandra Wilson – LEAD Graduate & NWNY Volunteer
.